MANABÍ. Banco Pichincha con problemas técnicos, hay molestias en usuarios

La abogada Gyomar Pérez tiene dos días sin poder cobrar un cheque.

A través de las redes sociales varios usuarios reportaron inconvenientes para retirar dinero o cobrar cheques en el Banco Pichincha. En Portoviejo también se registraron inconvenientes.

Gyomar Pérez, usuaria de este banco, señaló en entrevista para el periódico digital Infórmate Manabí, que desde la mañana de este 13 de agosto está tratando de cobrar un cheque, sin embargo, ese día dijeron que solamente estaban aceptando depósitos. No pudo cobrar el cheque en la sucursal que se ubica en la calle América, centro de Portoviejo.

Este 14 de agosto,Pérez nuevamente se acercó a la agencia del Banco Pichincha frente al parque Vicente Amador Flor y tampoco pudo cobrar. Indicó que le dijeron que no había línea.

“Eso debe generar responsabilidad, están jugando con el dinero de sus clientes, porque no puede ser que solo te sirva para depositar. Algo está pasando”, señaló.

A nivel nacional

Otros usuarios también reportaron problemas a través  de las redes sociales.

“Es lamentable que ninguna autoridad salga a dar la cara y más lamentable el lucro cesante que nos están causando a los clientes”, escribió @perseostar2019.

Desde la cuenta @JSNI20 se escribió lo siguiente “y??? seguimos con el problema ya dos días y el banco simplemente contesta que no pueden hacer nada! Porque permiten esto? uds son el ente reguladora, hagan su trabajo!”.

Reacciones de las autoridades

Ante esto la Superintendencia de Bancos del Ecuador señaló en su cuenta de Twitter  “URGENTE! La Superintendencia de Bancos #SB resguarda el ahorro y operaciones de los ciudadanos. Tras los inconvenientes suscitados en el sistema de  @BancoPichincha  se desplegó un operativo de supervisión y monitoreo”.

Mientras que en su cuenta de Twitter el banco señaló: “Nuestros sistemas se encuentran en proceso de actualización. Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles. Estamos trabajando para solucionarlos y nos comprometemos a informarles tan pronto estemos operando con normalidad.

En entrevista para medios nacionales. Marcos López, delegado del presidente de la República, Lenin Moreno ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, señaló que los problemas de la plataforma del Banco Pichincha estarán resueltos en tres horas.}

Según López, él ha hablado con las autoridades del Banco Pichincha “lo que hay es un problema técnico, el daño de un disco duro que no permitió el proceso anoche de todas las transacciones y eso ha generado ciertas limitaciones operativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.