MANABÍ | Alfredo Pinargoty Alonzo es el nuevo presidente de la Corte de Justicia

Paulina Sabando posesiona al nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia

Este lunes 13 de enero de 2020, Mauro Alfredo Pinargoty Alonzo fue elegido como Presidente de la Corte de Justicia de Manabí, para el período 2020 – 2022, en reemplazo de Paulina Sabando, quien se desempeñó en este cargo desde enero del 2018.

El Pleno de la Corte Provincial de Justicia eligió a Pinargoty, integrante de la Sala de lo Penal, con 7 votos de un total de 18 jueces que estuvieron presentes en la elección, imponiéndose ante otros tres candidatos.

La votación se produjo en forma escrita y secreta, en presencia sólo de los jueces y juezas, según lo establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ). 

Paulina Sabando tomó el juramento de Pinargoty y lo posesionó en el cargo. “Asumo con mucha responsabilidad esta designación y me comprometo a fortalecer la gestión de nuestra institución. Necesitamos juntar esfuerzos para lograr que nuestra provincia se convierta en ejemplo para la administración de justicia a nivel nacional”, señaló el nuevo presidente de la Corte de Justicia de Manabí.

El artículo 212 del COFJ señala como atribuciones y deberes del Presidente de la Corte Provincial,  elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.