MANABÍ | Alcalde de El Carmen pide la salida del Gobernador, el de Jipijapa afirma que están desprotegidos

Rodrigo Mena, alcalde del cantón El Carmen, está pidiendo al presidente de la República, Lenín Moreno, la salida del Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza.

En entrevista con el periódico digital Infórmate Manabí, Mena indicó que para este 9 de abril se tenía previsto un recorrido con la fuerza militar para poner orden, pero pararon eso, ya no vienen, venían 140 militares, refirió.

El alcalde de El Carmen dijo: «El Gobernador es un infantil, un celoso, un muchacho todavía, agregando que no es la primera vez que ocurre algún tipo de divergencia.

Mena reitero que el Gobernador es un muchacho todavía, anda con celos políticos absurdos, en este rato debe dejar eso…», dijo.

Contó el alcalde que todo surgió porque durante un recorrido realizado ayer coincidió con varios militares que observaron su trabajo y le mostraron su apoyo moral.

Rodrigo Mena manifestó que Tito Nilton Mendoza le está haciendo daño a la provincia, «yo estoy pidiendo la salida del Gobernador al Presidente de la República, en todo cado queda mi voz de protesta sino lo saca allá él», refirió.

«Acá en la zona norte no se lo conoce al señor», expresó el alcalde.

En el sur de Manabí

El alcalde del cantón Jipijapa, Luis Gencón, remitió un oficio al Presidente de La República, Lenín Moreno, donde señala que se sienten desprotegidos ante esta emergencia sanitaria.

Pide dotar de equipos y personal al hospital local.

«Cada provincia corre el potencial riesgo de convertirse en un foco infeccioso imparable, y en #Jipijapa estamos desprotegidos. Presidente @Lenin ¡NO PODEMOS AFRONTAR ESTO SIN EL APOYO DEL GOBIERNO!.»

Tanto Jipijapa, con once casos de coronavirus, como El Carmen con seis están entre los cantones con más contagios en Manabí después de Portoviejo y Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.