MANABÍ. ACESS otorgó 6 permisos de funcionamiento a centros especializados

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, a través de su oficina provincial de Manabí, realizó la entrega de 6 certificados de Licenciamiento a Centros Especializados de la provincia, 5 que brindan servicios en salud renal y uno para el tratamiento de personas con consumo problemático de alcohol y drogas.

Establecimientos que se suman al cumplimiento de la normativa en el país, pues ahora podrán brindar sus servicios con el respectivo permiso de funcionamiento que se obtiene a través del licenciamiento, el cual tiene una duración de 4 años y que conlleva el desarrollo de procesos de autolicenciamiento anuales, que son verificados por el personal técnico de la agencia.

A esto se suman las constantes jornadas de vigilancia y control que ejecuta la ACESS, para comprobar que se mantengan los estándares de calidad en los establecimientos de salud del país.

Los Centros de Diálisis: NICANCOR S.A., ASOCIACION MEDICA RENAL PORTOVIEJO ASMERP S.A., MANADIALISIS S.A CHONE, MANADIALISIS S.A PORTOVIEJO y MANADIALISIS S.A JIPIJAPA. cumplieron con los requerimientos, dentro del proceso y evaluación que ACESS realiza en base a una matriz inteligente, que contiene parámetros en infraestructura física, equipamiento, recurso humano y el cumplimiento de normas generales y especificas emitidas por la autoridad sanitaria nacional. 

Estos establecimientos brindan atención a personas que padecen enfermedad renal crónica y ofrece servicios de hemodiálisis integral.

Por su parte el Centro Especializado para el Tratamiento a personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas: COMUNIDAD TERAPEUTICA FEMENINA VOLVER A NACER, el cual también cumplió un proceso riguroso de verificación de su Programa Terapéutico y su Reglamento Interno, ahora podrá brindar servicios de tratamiento, prevención e integración social a personas que atraviesan por la problemática.

Augusto García, director ejecutivo de la ACESS, estuvo presente durante el evento y recalcó el importante trabajo desempeñado por los establecimientos, pues en el país aún existe una resistencia al cumplimiento de la ley, la misma que busca como objetivo el beneficio de los pacientes y usuarios; sin embargo, recalcó que la ACESS asesorará y acompañará de forma constante a los establecimientos que quieran acceder al licenciamiento.

La presencia de autoridades provinciales de diversas instituciones del Estado y más de 30 familiares y beneficiarios de los establecimientos, reiteró la importancia de brindar servicios de salud de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.