MANABÍ | 58 alertas recibió el ECU-911 en las dos primeras noches de toque de queda

Gracias a llamadas ciudadanas a través del 9-1-1 y mediante el sistema de videovigilancia, entre las 21h00 del martes 17 y 05h00 de este miércoles 18 de marzo, en Manabí se registraron 58 alertas relacionadas con el toque de queda decretado por el Gobierno Nacional.

Mediante el sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en la provincia de cuenta con 516 cámaras operativas, se realiza un monitoreo del cumplimiento de las disposiciones nacionales para que todos los ciudadanos colaboren en el control de la emergencia sanitaria nacional.

Estás alertas fueron recibidas a través del 9-1-1 y visualizadas mediante cámaras de
videovigilancia. Para atender estas alertas, desde el ECU 911 se coordinó con los efectivos de las instituciones de seguridad, quienes realizaron los procedimientos respectivos en estos casos sin registrarse mayor novedad.

Juan Zapata, Director General del ECU 911, indicó que “es necesaria la colaboración ciudadana para superar esta emergencia sanitaria y que los recursos tecnológicos del ECU 911, a través del sistema de videovigilancia, sirven para colaborar en el cumplimiento de las medidas dispuestas
por las autoridades nacionales. Si a través de las cámaras se detecta que ciudadanos están haciendo caso omiso de las resoluciones se coordina la atención con las instituciones encargadas de la seguridad y el control”.

El funcionario hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para acatar las medidas adoptadas y hacer buen uso del 9-1-1.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, evitar el contacto y la aglomeración de personas y cumplir las normas preventivas para poder solventar esta crisis por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.