MANABÍ ▮ Se movieron dosis de Pfizer destinadas a Manabí para vacunar en Pichincha

Vacunas para Manabí, son removidas a Pichincha. Foto: Cortesía.

El ex ministro de salud Mauro Falconí informó luego de salir del cargo que las vacunas que habían sido designadas para Manabí fueron removidas para la provincia de Pichincha.

¿Qué intereses tienen de vacunar con Pfizer a gente de Pichincha, quitando las dosis a gente de Manabí, como me hicieron moverlas hoy? Se cuestionó y expresó el ex ministro de salud Mauro Falconí, quien salió del cargo el pasado 07 de abril luego de que el presidente Lenín Moreno solicitara su renuncia.

En una entrevista realizada por diario El Comercio, Falconí manifestó que hay intereses de funcionarias de empresas que se creen dueñas de la salud pública y quieren manejar a su antojo las dosis Pfizer, quitando segundas dosis de pacientes que ya se vacunaron en el resto del país. “quieren hacer lo que les da la gana” agregó.

Mencionó que el no hace ninguna distinción al vacunar a gente de Manabí, Carchi, Riobamba, Salitre, haciendo diferencias con la gente de Quito, Cumbayá.

Cabe mencionar que el mes pasado el alcalde de Manta Agustín Intriago, mostró su inconformidad en redes sociales al solo recibir en primer momento 480 dosis para la población mantense, sin embargo, después aumentó el número.

Otro alcalde manabita que también manifestó su descontento en las redes sociales tras recibir pocas dosis para inmunizar fue Agustín Casanova, principal autoridad de Portoviejo.

Adonis Vásquez, ciudadano manabita habló para Infórmate Manabí y expresó su indignación. “Todas las provincias del país merecen la misma importancia, no puede ser posible que, por intereses personales, se beneficie a una y se perjudique a otras” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *