JUNÍN | Piden creación de una nueva zona electoral en la comunidad Montañita

Una brigada de la Delegación Provincial Electoral de Manabí se reunió con los habitantes de la comunidad Montañita del cantón Junín, y de otras zonas aledañas.

El objetivo fue socializar la creación de una zona electoral, así como realizar el respectivo pre cambio de domicilio electoral.

La actividad se dio tras atender el requerimiento de la comunidad, misma que está situada a unos 12 kilómetros de la cabecera cantonal.

Andrés García Alcívar, habitante del sector destacó el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), en facilitar y a acercar los recintos electorales a los lugares de difícil acceso.

“Mucha gente no sale a votar porque en realidad es muy difícil desplazarse a la ciudad, y sobre todo en temporada invernal, señaló.

Julio Yépez, director Técnico Provincial de Procesos Electorales, dijo que “trabajamos en acercar el voto al domicilio de los ciudadanos a fin de que puedan ejercer su derecho al sufragio y expresen su voluntad en las urnas”, puntualizó.

De aprobarse la zona electoral, se beneficiaría a 400 habitantes de las comunidades: El Cerezo, La Palma, Miramar, Los Casados, Chavelas Adentro, Chavelas Afuera, Pechichal Afuera, La Torre, La Lucha, Camarón Hembra, Camarón Macho y La Gallinaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.