INFORME INAMHI. Hoy la radiación solar estará muy alta en Manabí

Redacción: Infórmate Manabí

Manabí se encuentra entre las provincias con mayor categoría de índice ultravioleta (UV) según la Dirección de Pronósticos y Alertas Meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

Indica el reporte enviado a la sala de redacción de Infórmate Manabí (www.informatemanabi.com), que el índice UV en la región litoral estará entre 7 y 10, que corresponde al rango entre alto y muy alto.

El mapa enviado por el INAMHI nuestra a Manabí en alerta naranja. La precaución debe tomarse desde las 10h00 hasta las 16h00.

Para quienes estarán expuestos al sol se recomienda mantenerse a la sombra, usar ropa manga largas, evitar ropa de colores oscuros.

Además usar gorra, gafas y protector solar.

Elvis Intriago, médico, señala que la exposición prolongada al sol, en especial con esta alerta puede traer como consecuencias problemas para la salud.

Entre las afectaciones está enrojecimiento de la piel, quemaduras, entre otros.

Para las personas que padecen enfermedades de la piel como soriasis la precaución debe ser mayor, señaló el profesional.

El Índice Ultravioleta (UV) es un método para predecir la intensidad con la que la radiación UV solar alcanza la superficie terrestre, orientándonos así sobre las precauciones que deberíamos tomar para evitar una sobreexposición, según el glosario de meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.