GUAYAQUIL | Buque de la Armada en cuarentena por coronavirus

Foto ilustración

Toda la tripulación del BAE-Chimborazo de la Armada del Ecuador, está en aislamiento porque uno de sus miembros mantuvo contacto de la única víctima en estado crítico de la enfermedad, así lo informaron las autoridades.  

El navío y sus 50 ocupantes está atracado en la Base Naval Sur, en Guayaquil.

Douglas Ocampo, director de Sanidad de la Armada, confirmó la novedad asegurando que la embarcación cumple con todos los protocolos que impone el Ministerio de Salud y los organismos internacionales.

Manifestó en entrevista con medios nacionales que uno de los ocupantes del barco de guerra, evadió el aislamiento y fue retenido en la terminal aérea de Guayaquil. Será sometido a un proceso disciplinario.

El uniformado sospechoso de portar la enfermedad, es un contacto del círculo familiar de la adulta mayor que actualmente cumple internamiento en una casa de salud pública.

El barco quedó en pública la medida.

Inocente Bajaña, experto del MSP, confirmó los casos y determinó que existen 12 leves y uno grave, informó el periódico La Hora.

Santiago Bruno, experto del INSPI, explicó la necesidad de continuar con las medidas de prevención recomendadas por el MSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.