ESMERALDAS. Tres municipios esperan la construcción de viviendas

La construcción de viviendas es una necesidad en la provincia de Esmeraldas.

Fuente: Luis Freire / Infórmate Manabí

Tres municipios de la provincia de Esmeraldas esperan la asignación de 1’283.850 del Banco del Estado (BEDE), como financiamiento para los estudios de factibilidad y diseños definitivos para el programa gubernamental de viviendas de interés social.

El desembolso estaría aprobado por el comité de crédito, de acuerdo a documentos de la Zonal 1 del BEDE.

El Municipio de San Lorenzo, frontera norte realizó el pedido el 8 de enero de 2016 y ratificado el 3 de agosto de 2017.

El 7 de agosto del año pasado, el Banco del Estado emitió la certificación presupuestaria de 481.743 dólares.

El Municipio de Rioverde, también en la zona norte, recibió la aprobación por 394.715 dólares el 11 de febrero de este año y que debió entregarse en un plazo de tres meses, de acuerdo al documento firmado por Juan Bermeo Calderón, gerente de sucursal y Sofía Sánchez Luzardo, secretaria del comité de crédito, sucursal norte del Banco del Estado.

En Rioverde, está previsto construir 400 viviendas en los terrenos del barrio 22 de Julio, gestión realizada por el ex alcalde Armando Peña y trámites actualizados por el actual Joffre Quintero.

En Quinindé (centro de Esmeraldas), el crédito es de 497.392 dólares y fue aprobado el 6 de diciembre de 2018, luego de las gestiones realizadas por el alcalde Carlos Barcia, en agosto y octubre del año anterior.

La insistencia de los tres municipios obedece al anuncio del presidente de la República, Lenin Moreno, en la sesión solemne de Esmeraldas, el 5 de este mes.

Allí manifestó que este proyecto de viviendas de interés social, estarían en ejecución en los tres cantones en mención.

Los ediles dicen haber cumplido con el proceso para la ejecución de los estudios a través del Servicio de Contratación de Obras (Sercop)

Mientras el requerimiento de viviendas para los siete cantones sigue en expectativa, como manifestó Bellanire Trejo. Ella ha realizado los trámites en el Miduvi, luego que perdió su casa por el terremoto del 2016 (I)

Dichos trámites ahora son calificados en Quito, por el cierre de algunas oficinas del Miduvi en Esmeraldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.