EL CARMEN | Sacerdote celebra misa con fotos de sus feligreses en los asientos de la iglesia

Redacción: Pepín Cevallos

Eneas Mauri, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, celebra las misas con fotografías de fieles católicos y es transmitida por la red social Facebook.

En tiempos de aislamiento social la tecnología se ha convertido en un canal de comunicación con el mundo exterior, por la situación actual que se vive.

El sacerdote Eneas Mauri asegura que la fe en Dios está por encima de todo, especialmente en tiempos difíciles como los que vive la humanidad actualmente, y dice que desde el cielo se siente cobijado con el manto del Todopoderoso, y en la tierra es seguido por más de 900 personas cada noche en la misa que celebra, y es transmitida a través del Facebook, señaló.

Desde que se dio la disposición de impedir la aglomeración de personas para evitar contagios del coronavirus, unos jóvenes le dieron la idea y ayuda para que las misas sean transmitidas en tiempo real, desde las 19h00.

“la iglesia camina con el pueblo, y necesitamos de una voz que nos una en este momento, más allá de las ideologías políticas y religiosas”, añadió.

FOTOS.
El sacerdote, manifestó que como no le gusta celebrar una misa con los asientos vacíos pidió a las familias que le lleven fotografías impresas en hojas de papel boom, sean individuales o grupales y ellos mismos procedieron a pegarlas en las bancas, según el lugar que ocupan en cada ceremonia religiosa, dijo.

Han sido más de 300 personas que han llegado con las fotografías, y aún hay espacio para más, dijo.

Angélica Vera es una creyente católica y asiste siempre a la iglesia y como ahora no lo puede hacer, sigue la misa desde su casa, y una fotografía de ella y sus dos hijas ocupan un lugar en una de las bancas de la iglesia.

Ella dice que este momento que vive el país y el mundo se superará con obediencia y oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.