EL CARMEN | Diversas reacciones por reubicación del monumento a Los Caídos

Reporte: Pepín Cevallos

Un obelisco reemplazará al Monumento a Los Caído que está ubicado en El Carmen, en la avenida Chone y la Esperanza.

Segun la historia, por problemas territoriales en 1966 fue herido de bala el carmense, Very Loor, producto de ese episodio murió, y por eso este representaba a este ciudadano.

El hecho ocurrió en la parroquia Wilfrido Loor Moreira (Maicito) a donde pertenece el sitio La Virgencita.

En ese sector el 4 de diciembre de 1966 murieron 37 estudiantes del colegio Eugenia Espejo, luego de enfrentarse con los pinchinchanos por problemas limítrofes.

Rodrigo Mena Ramos, alcalde del cantón El Carmen, dijo que que en el obelisco que reemplazará al Monumento, ahí se pondrá los nombres de los 37 caídos.

Reacciones

«Es una pena que al Monumento se lo tenga que reubicar ya que, estuvo por muchos años en esta intersección», así lo dijo Juan Herrera, morador.

Otro consultado dijo: «es lamentable que lo reubiquen, pero mencionó que ya lo habían tomado hasta para hacer necesidades biológicas, refirió apenado Darwin Zambrano.

A la estatua no se le dio el verdadero realce que merecía, así lo dijo quien en diciembre del año anterior escribió un libro, Fanny Mendoza.

Era un puesto más para hacer comercio, como venta de gallinas, chame, incluso hasta para beber, y otros por la noche hasta para dormir luego de que se embriagaban.

Desde el 2 de Julio de 1977, el Monumento a Los Caído, era parte de la historia de El Carmen, cuando en aquel año fue reina del cantón, Nora Garzón.

Otros ciudadanos creen que donde se lo va a reubicar es el mejor lugar ya que ahí fue donde murieron los 37 jóvenes estudiantes chonenses.

2 pensamientos sobre “EL CARMEN | Diversas reacciones por reubicación del monumento a Los Caídos

  1. Deberia restaurarse y que siga en el mismo lugar lo correcto seria socializar con la comunidad y establecer una norma de respeto para dicho lugar, porque forma parte de nuestra historia.

  2. Deberia restaurarse y que siga en el mismo lugar lo correcto seria socializar con la comunidad y establecer una norma de respeto para dicho lugar, porque forma parte de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.