EL CARMEN. Comercializadores de plátano se paralizaron

Varios de los comercializadores durante la paralización de este lunes.

Los comercializadores de plátano se paralizaron la mañana de hoy en el cantón El Carmen. La razón de la paralización es la disminución en el precio de la caja de plátano.

Alfredo Loor, quien es comercializador de plátano, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que en las últimas dos semanas el precio que los exportadores les pagaron fue bajísimo.

Indicó que “de 16 dólares que nos pagaron hace una semana, nos bajaron a 8, a la semana siguiente, y con eso no podemos darles un precio justo a nuestros productores”, explicó.

Manifestó que a inicios de septiembre el pico más alto que tuvo la caja de exportación fue de 17 dólares, pero gradualmente fue bajando y la pretenden hasta llegar a 10 y 11 dólares, pero ahora nos quieren pagar a7 dólares con 30 centavos que es el precio oficial, explicó.

Los comercializadores son los encargados de comprar la fruta a los productores, y entregarlos a las exportadoras, pero este lunes 30 de septiembre las empacadoras, donde procesan las cajas estuvieron vacías.

La medida es indefinida, según explicó Joffre Zambrano.

La Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope) señaló que se reunirá con los comercializadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.