ECUADOR | POLÍTICA | CORRUPCIÓN | Jacobo Bucaram es trasladado a la cárcel de Quito, por disposición de la Corte Nacional

Jacobo Bucaram, fue trasladado a la Cárcel 4, ubicada al norte de Quito bajo resguardo policial de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El traslado se realizó alrededor de las 00h30 de este 16 de octubre del 2020 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Cotopaxi, donde estaba recluido desde el pasado 25 de septiembre cuando fue entregado a las autoridades ecuatorianas.

Según Francisco Onofa, abogado de Bucaram, en el fallo de mayoría se hace un control de legalidad del caso y se señalan posibles violaciones constitucionales y a los derechos humanos.

«La sentencia reconoce las violaciones a mi cliente, como el mantenerlo incomunicado cuando llegó al país, el haberlo recluido en una celda de dos por dos pese a que era parte de un grupo prioritario y tenía hipertensión. Además tampoco se le respetó su derecho a la defensa». 

Jacobo Bucaram Pulley es investigador por los delitos de tráfico ilícito de bienes patrimoniales y delincuencia organizada en tres procesos penales. 

La decisión del traslado a la Cárcel 4 fue tomada por los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En junio pasado, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram por presunta asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *