ECUADOR | Evacuaron a los cinco estudiantes ecuatorianos que estaban en Wuhan- China

El portovejense Juan Carlos Muñoz, durante una entrevista en Ecuavisa. ( días anteriores).

Los cinco estudiantes ecuatorianos que decidieron salir de Wuhan fueron evacuados – según lo previsto– en un avión ucraniano, este miércoles 19 de febrero, informó la Cancillería ecuatoriana en un boletín de prensa.

La operación seguida de cerca por el Presidente de la República Lenín Moreno y coordinada en detalle entre la Cancillería ecuatoriana, la Embajada del Ecuador en Beijing y responsables chinos y ucranianos, se cumplió exitosamente, de acuerdo al reporte.

Nuestros connacionales viajaron con un grupo de ciudadanos ucranianos, dominicanos, y panameños.

Entre los evacuados está el portovejense, Juan Carlos Muñoz, quien estudiaba en ese país.

Previo a su viaje, los ciudadanos ecuatorianos fueron transportados en un autobús especial, rentado por la Embajada del Ecuador en Beijing, a un sitio especialmente designado para cumplir con los protocolos y procedimientos migratorios y sanitarios previstos por las autoridades competentes.

Allí fueron estrictamente evaluados y se confirmó que se encuentran en buen estado de salud. Horas antes de partir, los estudiantes transmitieron al Gobierno del Ecuador, a través de la Embajada ecuatoriana en Beijing, su agradecimiento por los esfuerzos logísticos, médicos y migratorios desplegados para facilitar su salida de Wuhan.

Al llegar a Ucrania, que dista de China aproximadamente lo que Ecuador de España, serán recibidos por equipos médicos locales.

La Cancillería ha desplegado personal diplomático y consular para dar acompañamiento y seguimiento al proceso sanitario que deban cumplir en ese país.

Su desplazamiento ulterior y el cumplimiento de medidas sanitarias adicionales se verificarán en aplicación de los plazos y protocolos complementarios de la Organización Mundial de la Salud y del Estado ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.