ECUADOR | Concejal de Babahoyo regala «currincho» para prevenir el coronavirus

Sensación ha causado un video en Internet donde se observa a un concejal de Babahoyo regalar aguardiente debido a la escasez de alcohol y gel antiséptico en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, Ecuador.

El concejal rural, Ángel Calero, salió a las calles a repartir pequeñas botellas con «currincho» (licor artesanal) en varios puntos de la urbe para así evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, de donde es oriunda la mujer de 70 años que registró el primer caso de COVID-19 en Ecuador.

La entrega la realizó en la calle Bolívar y también en los mercados de la ciudad, indicando a la ciudadanía el uso que deberían darle para mantener las manos libres de bacterias.

En un video que se ha viralizado en redes sociales se observa la aglomeración de personas alrededor del funcionario, solicitándole una botella con aguardiente debido a la escasez de alcohol en las farmacias.

El concejal entregó alrededor de 300 botellas que había envasado días anteriores, para regalarlas en la clausura del Carnaval que iba a realizarse el sábado en el recinto Unión Bolivarense.

Sin embargo, como el evento se canceló a raíz de la prohibición de actividades que concentren una masiva afluencia de público en varios cantones de la provincia de Los Riosel concejal optó por salir junto a su familia a regalar el licor.

Calero comentó que el puro es del ‘efectivo’ directo desde los trapiches, ubicados la parroquia Moraspungo del cantón Pangua en la provincia de Cotopaxi. Un amigo se lo lleva a casa y él mismo lo envasa en las botellas que tiene la etiqueta con su nombre y eslogan ‘Calero ya llegó’.

“Con este puro nos curábamos antes al frotarlo en el cuerpo con alguna hierba. También sirve para desinfectar las manos y más ahora cuando no sabemos si el virus circula en el ambiente”, declaró el concejal.

Ayer sacó dos cartones más llenos de botellas para ir a repartirlas a la parroquia La Unión donde ya le han pedido que les lleve el puro.

Espera en los próximos días poder seguir ayudando a las personas, debido que a su parecer el Ministerio de Salud no ha tomado las precauciones necesarias con las últimas personas que estuvieron en contacto con la paciente portadora del virus.

En la reunión del Comité de Operaciones Emergentes cantonal el alcalde Carlos German sugirió analizar la posibilidad de declarar a Babahoyo en emergencia ante la falta de insumos de prevención.

Pero el pedido quedó en la mesa a la espera de una nueva evaluación que determine si es necesario o no.

Hasta ahora se contabilizan cinco sectores con cerco epidemiológico en varios puntos de la ciudad.

En Ecuador ya se registran seis casos de contagiados con el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.