ECUADOR | CNE denuncia que Ministerio de Finanzas se niega a transferirle dinero

En un comunicado hecho publico a las 19h21 minutos de este 6 de enero, el Consejo Nacional Electoral informó que el Ministerio de Finanzas le exige la desvinculación de 120 servidores, como condición para transferir los fondos para el pago de salarios de los servidores electorales.

La negativa del Ministerio de Finanzas para asignar el presupuesto operativo del Consejo Nacional Electoral correspondiente al año 2020, pone en riesgo la preparación de los comicios presidenciales y de parlamentarios del año 2021, informó el CNE en su página web.

El escrito detalla que en varias reuniones mantenidas entre los equipos técnicos de estas dos instituciones, la Subsecretaría de Presupuesto de esa cartera de Estado, sin un análisis técnico y de manera irresponsable exige la desvinculación de 120 servidores, como condición para transferir los fondos para el pago de salarios de los servidores electorales.

La Función Electoral rechaza y denuncia ante la opinión pública este tipo de condicionamientos, que afectan el normal funcionamiento de esta Función del Estado y ponen en riesgo la planificación y ejecución de las Elecciones de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.