ECUADOR | Aumentan a 10 los casos de coronavirus en el país, según el MSP

El Ministerio de Salud Pública informa que, este miércoles 4 de marzo, se han confirmado tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Ecuador.

Estos corresponden a los familiares y personas del núcleo primario; es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se hallan en el cerco epidemiológico. Con estos, suman, en total, 10 casos confirmados en el país.

Las pruebas, tal como se ha venido realizando, las efectuó el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi).

La detección de  estos  tres nuevos casos positivos es parte del trabajo profesional que realiza el Ministerio de Salud Pública dando un seguimiento estricto en los aislamientos domiciliarios a las personas que se encuentran bajo vigilancia.

Mientras tanto, hasta las 09:30 de este miércoles, la paciente del primer caso positivo de COVID-19 se mantiene con pronóstico reservado. Y los otros seis casos, detectados la noche del 1 de marzo, presentan sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.