ECUADOR ▮ Ya hay temario para el examen de ingreso a las universidades

Las personas que aspiran un cupo en universidades e institutos públicos, ya pueden prepararse para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) con los contenidos del temario que ha sido realizado para esta evaluación.

El EAES se realizará en línea y evaluará cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los contenidos contienen temas que han sido vistos en la educación media, por ello la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) construyó el temario bajo el apoyo de cerca de 60 docentes expertos en cada una de las áreas a evaluar y de 30 universidades y escuelas politécnicas del país (26 públicas y cuatro particulares), así lo dio a conocer la misma Senescyt.

La nota de postulación para participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por la calificación de grado (40%) y la nota del EAES (60%).

Sin embargo, la Senescyt recordó que garantizan medidas de acción afirmativa, a través de puntos extra, para personas vulnerables que: se encuentren en situación de pobreza, provengan de colegios fiscales ubicados en zonas rurales, ciudadanos que pertenezcan a pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, entre otras.

Los temas podrán ser vistos en el link: http://admisión.senescyt.gob.ec.

Para este período de prueba se encuentran inscritas 279 771 personas, a las cuales la entidad informará en los próximos días, la fecha de aplicación de la misma.

Senescyt exhorta a denunciar cualquier acto de deshonestidad durante la toma del examen.

Redacción: Silvia Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *