CHONE. Técnicos de Premio Verde inspeccionan el humedal La Segua.

La Segua es un atractivo natural del cantón Chone.

Integrantes de la Iniciativa ambiental denominada Premio Verde inspeccionaron  los atractivos ambientales, turísticos y científicos del humedal La Segua del cantón Chone.

La verificación se desarrolló este 22 de octubre como parte de la postulación del municipio de Chone en el concurso Premio Verde 2019, actividad que es promovida por el Banco de Desarrollo y donde participan 105 proyectos en el país.

«Nos vamos emocionados como parte de la coordinación de Premio Verde, pues vemos que este proyecto tiene mucho potencial, con la cantidad de aves, su producción pesquera y la tranquilidad en el sitio… Es muy agradable», enfatizó Carina Almachi, técnica ambiental del Banco de Desarrollo.

María Auxiliadora Corral, guía nativa del humedal, con gran entusiasmo mencionó que lo importante fue haber contado con la presencia del primer personero municipal, entre otras autoridades y amigos, además de la visita de los técnicos del banco. “De ganar La Segua gana Chone y ganamos todos”, acotó.

Esta constatación corrobora la información enviada en el formulario previo al concurso, señaló Alberto Santiestevan, subdirector municipal de Control Ambiental, además de explicar que esta visita es importante para avanzar a la exposición en Quito, donde se defenderá la biodiversidad que posee el lugar.

Antecedentes

Catorce ejes serán tomados en cuenta en la quinta edición de Premio Verde. Este concurso busca promover el compromiso medio ambiental dentro de municipios, gobiernos provinciales y juntas parroquiales,

Carlos Julio Jaramillo, presidente del Banco de Desarrollo, señaló en marzo anterior que este año entregarán 1,5 millones de dólares entre seis ganadores cuyos proyectos deben tener al menos un año en ejercicio y tener principios de sostenibilidad, conservación y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.