CHONE |En el sitio Boca Alegre tienen el servicio de electricidad por primera vez

En la comunidad Boca Alegre del cantón Chone sus habitantes vivían sin electricidad y tras años de espera ya cuentan con el servicio.

Por años, las amas de casa tuvieron que arreglárselas sin refrigeradores, mientras que quienes tenían para comprar un motor se iluminaban por ratos, sobretodo en las noches, pues el combustible se les hacía difícil conseguirlo, contaron.

Tras varios años de espera, por primera vez este martes 21 de enero, quienes viven en esta zona rural del cantón Chone, límite con el cantón Pichincha pudieron disfrutar de este servicio público.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Manabí informó que la comunidad Boca Chica se incorpora al sistema de distribución eléctrica, gracias a la inversión que realiza el Gobierno Nacional.

Indica la fuente que la obra reactiva las actividades económicas y agrícola de esta zona rural, misma que comprende la construcción de 14 kilómetros de redes eléctricas, 40 postes, 13 transformadores y 14 luminarias.

La obra beneficia a 40 familias de esta zona rural a la que resulta difícil acceder por sus condiciones geográficas y caminos vecinales en mal estado.

Entrega
Enrique Veloz Zambrano, administrador de la Unidad de Negocio de la Cnel Manabí y su equipo técnico y comercial recorrieron los 14 kilómetros de la obra en la comunidad Boca Alegre donde fue recibido por los beneficiarios.

El reciente martes realizaron la entrega de la obra a la comunidad. La Jefa Política de Chone, Narcisa Bravo, estuvo presente en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.