CHONE | Cinco casas afectadas por el deslizamiento de una ladera

Cinco viviendas ubicadas en la ciudadela Egdy María del cantón Chone resultaron afectadas por el deslizamiento de una ladera.

Veintidos personas son las afectadas.

La emergencia se registró cerca de las 19h00 de este 23 de febrero y fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos y otras entidades.

Afectaciones

En la primer vivienda los afectados son: Jaime Zambrano Mero, su esposa María Reina Vélez y sus hijos de 1 año 8 meses, 8 años y 13 años.

Otra de las casas afectadas es la de Rubén Darío Zambrano Zambrano.

Contó que seis personas habitan en esta vivienda. El lodo y el agua entraron hasta el patio de su casa. El deslizamiento afectó una base de concreto, según el dato recabado por los bomberos.

En la casa de Nelly Napa se mojaron algunos enseres. Cuatro personas viven en el inmueble.

La cuarta vivienda afectada es la de María Concepción Zambrano y la de su hijo Jefferson Adrián, quien padece discapacidad física.

Al cierre de esta edición, la casa seguía inundada por motivo que el nivel de la carretera es más alto que la vivienda, por lo que el agua no se evacua inmediatamente.

La casa de Johana Zambrano Barberán también se inundó a causa de las intensas lluvias. Cinco personas, entre ellos dos adultos mayores resultaron afectados.

Siete bomberos dirigidos por un Capitán de la institución, policías y Cruz Roja atendieron la emergencia.

Los socorristas realizaron trabajos de evacuación y levantamiento de información de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.