AYUDA | Manabitas se muestran solidarios en esta emergencia sanitaria

Reporte: Katherin Díaz

La solidaridad de los manabitas se hace ver en tiempos de cuarentena, así es como muchos exponen su vida, para brindar un poco de lo que tienen a los que en este momento, más necesitan.

En Santa Ana los propietarios del centro turístico Don Agustín donaron almuerzos a todo el personal de bomberos, policías , agentes de tránsito, entre otros, que realizaba el control en las calles.

Con el cierre de los restaurantes y otros locales comerciales, el personal policial, bomberos, militares y otros tienen dificultad para almorzar o merendar.

Así lo hizo también el alcalde del cantón El Carmen, Rodrigo Mena, quien donó plátanos a habitantes del cantón Pedernales.

Y como a ellos se unieron varias personas más es el caso de Joselo Rivas, habitante de la parroquia Picoazá del Cantón Portoviejo, quien hizo la entrega de alimentos para los uniformados y personas en la calle que ante la emergencia sanitaria tienen dificultad para adquirir alimentos.

El Banco Comercial de Manabí (BCM) entregó a la Asociación de Médicos del Hospital Verdi Cevallos Balda y de la Dirección Distrital 13D01 Portoviejo, mascarillas, guantes, gorros, batas y zapatos.

La entrega se realizó la tarde de este 20 de marzo.

El Banco informó que se trata de una iniciativa frente a la emergencia sanitaria y la falta de insumos médicos.

«Apoyamos a quienes están en primera línea haciendo el papel de superhéroes. Buscamos que más empresas se sumen a esta iniciativa que la hemos llamado #ManabitaChallenge», detalla el comunicado.

El municipio de Manta reparte comida a los ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.