📌#ÚLTIMO_MINUTO ▮ECUADOR ▮ Nueva variante del Covid-19 llegó a Ecuador, confirma ministro de salud

0

Ministro de Salud en rueda de prensa.

Redacción: Carolina Berrios

El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus que se detecto en Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud Pública del Ecuador (INSPI), así lo informó en rueda de prensa el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, este 11 de enero.

Este paciente arribó al país el 12 de diciembre con una prueba PCR negativa, dos días antes de la notificación del Reino Unido a la OMS de esta nueva variante del virus y 9 días antes de que entre en vigencia el estado de excepción decretado en el país.

Es importante mencionar que el país adopta las medidas de seguridad un día después de que la OMS lance la alerta a nivel mundial, dijo el Ministro

Esta variante ya alcanza varios países de la Unión Europea.

Juan Carlos Cevallos, ministro de Salud, expresó que existen hasta el momento 3 variaciones de la misma cepa, que se trasmiten con una facilidad mucho mayor que la original del virus.

Informó además que tenemos 14 personas con las que el paciente tuvo contacto y ellos están en cerco epidemiológico desde el primer día.

Cevallos mencionó que a pesar de que el virus se transmite con una facilidad mayor, no se ha demostrado que el virus sea más letal que sus otras variantes.

El sistema de salud a activado todos los planes de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *