❖ MONTECRISTI ▮ Presentan Acción de Protección en defensa del cerro

0

En rueda de prensa, el abogado, Luis Oswaldo Franco López señaló que presentó una Acción de Protección ante el Juzgado Multicompetente del cantón Montecristi por la violación de los derechos constitucionales estipulados en la carta Magna del Estado, artículo 71.

El abogado dijo que la Acción fue declarada sin lugar, pero tras la apelación fue aceptada y actualmente se encuentra en la Corte Provincial.

El abogado dijo que la defensa del cerro no es auspiciada por los narcotraficantes, como mal intencionalmente se ha dicho.

Es una lucha de quienes aman el cerro
» soy hijo de Montecristi, el deber y el civismo me ha llamado a defender a mi cerro», dijo.

Temor
Los comuneros temen que con el paso de las maquinarias, para talar 2.5 hectáreas e instalar un radar, las fuentes de agua se afecten y ellos se queden sin el líquido vital que actualmente no les entrega ni el Municipio ni el Gobierno.

Otro temor es que las inundaciones y y
deslaves en inviernos fuertes puedan llegar con la tala de árboles en el cerro de Montecristi, pues cuando llegan las lluvias, en el cerro se forman cascadas y baja abundante agua lo que podría complicarse con la deforestación de 2.5 hectáreas.

Poetas como Ivo Uquillas, el historiador Ramiro Molina y otros también lamentan que «de un plumazo se borre la memoria histórica del cerro de Montecristi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *