❖ MANTA ▮ Lo sentencian a 9 meses por maltratar a su mujer

0

La denuncia fue puesta en noviembre de 2019, el agresor atacaba verbalmente a su esposa, maltratándola psicológicamente de manera rutinaria.

Fernando Elías F. Z fue sentenciado a nueve meses de pena privativa por el delito de violencia psicológica que ejerció durante 12 años de convivencia en el contexto familiar.

La condena fue impuesta por un Tribunal de Garantías Penales de Manabí.

Ocurrió este viernes 22 de octubre en Manta.

La denuncia fue puesta en noviembre de 2019, el agresor atacaba verbalmente a su esposa, maltratándola psicológicamente de manera rutinaria.

Según los datos de las autoridades, su hija de 11 años de edad presenció todas las agresiones, incluso él ya sentenciado, golpeó fuertemente a la mujer en una de las discusiones.

Gínger Mesías Rivas, la fiscal de Género N°2 presentó como pruebas los testimonios anticipados de la víctima y su hija, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, indicaron que también se mostró como evidencia la pericia psicológica y de entorno social, la cual determinó que la fémina padecía de estrés postraumático depresivo de larga duración, sintomatología de ansiedad, daño psíquico y signos de vulnerabilidad, relacionados con los hechos suscitados, concordante con la presencia de su esposo.

La FGE señaló que la víctima de este caso ya pertenece al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos.

Los montos de la multa y reparación integral que deberá pagar el sentenciado serán detallados en la notificación de la sentencia escrita.

InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *