❖ MANABÍ ▮ Profesor de Jipijapa gana concurso nacional de Fundación Telefónica

0

El profesor Miguel Eduardo Baque Arteaga, de la Unidad Educativa 15 de Octubre de la ciudad de Jipijapa, provincia de Manabí, ganó el reconocimiento del Reto «Impulsados por la Vocación».

La campaña promovida por la Fundación Telefónica y su programa Profuturo consistía en grabar un video de un minuto en el cual, él o la profesora contaron su experiencia de docencia movida por su vocación; el video con más votaciones hasta el cierre de la convocatoria se convertiría en el ganador.

En este contexto, el docente manabita obtuvo un total de 17,464 votos válidos dentro del concurso realizado entre los meses de abril y mayo de 2022 y en el que participaron unos 40 maestros del Ecuador.

Como premio, el profesor obtuvo una «Solución Digital», diseñada para incluir a todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza. Está compuesta por más de 160 cursos de formación docente en competencias digitales y pedagógicas, así como 1.800 horas de contenidos educativos para estudiantes disponibles a través de una plataforma educativa gratuita.

Además, la entrega contempla un total de 11 componentes tecnológicos que permitirán el trabajo con cerca de 20 niños y niñas por aula, quienes accederán a los recursos educativos de manera libre.

La maleta tecnológica consta de: 20 tablets, 1 servidor portátil, 1 proyector, 1Sistema de Alimentación Ininterrumpida, 1 regleta eléctrica,1 Router, 20 cables USB cargadores de tablets,1 Flash Memory pulsera ProFuturo y una maleta contenedora.

La Solución Digital motiva a docentes y estudiantes, ya que, al tener recursos propios se pueden establecer nuevos y mejores lineamientos para fortalecer la educación a través de metodologías creativas e innovadoras, detalla el comunicado de Telefónica.

La entrega de la Solución Digital se efectuó el reciente 05 de agosto del presente año, dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa 15 de Octubre y contó con la presencia de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, Representantes del Ministerio de Educación, Autoridades de la U.E Educativa y la participación de Miguel Eduardo docente ganador del reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *