❖ MANABÍ ▮ La enfermedad renal crónica será la 5ta causa de muerte en el año 2040  

La enfermedad renal crónica es una amenaza mundial para la salud pública, 1 de cada 10 adultos en el mundo la padecen, pero generalmente ocupa un lugar bajo en las agendas de salud gubernamentales (WKD 2008).

De hecho, los compromisos políticos sobre programas de enfermedades no transmisibles se centran en cuatro padecimientos: enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes y enfermedad respiratoria crónica.

No obstante, la enfermedad renal crónica también necesita de estos programas pues cada año continúa en aumento y se estima que será la quinta causa de muerte en el año 2040.

El Día Mundial del Riñón se conmemora cada año el segundo jueves de marzo, con una campaña de concientización global para evidenciar la importancia de los riñones. 

En todo el mundo, cientos de eventos se llevan a cabo para crear conciencia sobre comportamientos preventivos, factores de riesgo y sobre cómo vivir con enfermedad renal. 

Fresenius Medical Care líder a nivel mundial de productos y servicios para pacientes con enfermedad renal crónica, se une un año más a esta campaña mundial que busca generar conocimiento sobre esta enfermedad, así como los factores de riesgo y cómo prevenirla y las opciones de tratamiento con las que cuenta un paciente diagnosticado con enfermedad renal crónica.

Las opciones de terapia renal son el trasplante, la diálisis peritoneal y la hemodiálisis. 

No existe una mejor terapia de diálisis, lo ideal es Brindar la mejor terapia, para cada paciente, en el momento oportuno. 

Fresenius Medical Care realiza una campaña simultánea en sus más de 4.000 Centros Especializados en Salud Renal alrededor del mundo, de los cuales 23 operan en Ecuador, en las provincias de Pichincha, Guayas, Imbabura, El Oro, Manabí y Cañar.

Ocho reglas de oro para cuidar nuestros riñones

Según los expertos, las siguientes recomendaciones son fundamentales para mantener sanos los riñones:

1. Mantenerse en forma y activo

2. Mantener un control regular de los niveles de glucosa en sangre

3. Monitorear tu presión arterial

4. Comer saludablemente y mantener tu peso bajo control

5. Mantener una ingesta de líquidos saludables

6. NO fumar

7. NO automedicarse

8. Checar tu función renal si tienes uno o más factores de alto riesgo

Datos 

El principal propósito de Fresenius Medical Care es crear un futuro por el que valga la pena vivir, siempre innovando su tecnología, suministros e instalaciones para el beneficio de los pacientes en todo el mundo, y brindando siempre la información más actualizada sobre la enfermedad renal crónica, más aún, durante esta fecha tan importante que nos recuerda los esfuerzos diarios de los especialistas en el tratamiento de esta enfermedad.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.