❖ LIDERAZGO ▮ Una empresa química es elegida como la mejor para los laboradores jóvenes en el país

0

El 44% de los trabajadores de la compañía hacen parte de las generaciones millennial y centennial.

BASF Química fue seleccionada como la mejor empresa para el empleo juvenil en Ecuador en 2021.

Employers for Youth, un ranking realizado por FirstJob en alianza con Joven 360, fue quien decidió el gran nombramiento, ya que anualmente destaca a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en cada país de Latinoamérica.

“BASF el año pasado estuvo en el 3er puesto de este ranking. Parecía que un año era poco tiempo para conseguir ese salto, sin embargo hoy estamos orgullosos de recibir este reconocimiento que sin duda refleja nuestro esfuerzo por tener en cuenta y suplir las necesidades que surgen en cada uno de nuestros colaboradores”, afirmó Tatiana Calderón, gerente general de BASF en Ecuador.

Actualmente, el 44% de los trabajadores de la compañía hacen parte de las generaciones millennial y centennial.

BASF se ha centrado en que estas se adapten, crezcan y potencien todas sus capacidades al interior de la compañía, ya que cree que se caracterizan por ser autónomas, emprendedoras, críticas, innovadoras y creativas.

Cabe recalcar que actualmente BASF tiene un promedio de 8 años de permanencia en la compañía, en comparación con los 2 años promedio que permanecen los millennials y los centennials en un mismo empleo en otros lugares.

Según Calderón, dentro de las iniciativas que han creado se encuentran consolidar una cultura de diversidad e inclusión, crear planes de crecimiento profesional estructurados, mantener modalidades de trabajo dinámicas y otorgar acompañamiento dentro de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *