❖ GUAYAS ▮ Queda libre el hombre acusado por maltratar a sus mascotas tras que no se presentaran informes en audiencia

0

Juan Carlos H. E. fue retenido por la Policía Nacional la noche de este sábado 12 de marzo en el sitio Progreso, en Guayaquil.

Esto se dio debido a que el sujeto había sido denunciado por maltratar a varios animales y habían videos que evidenciaban que sus mascotas lloraban y quejaban de dolor, por lo que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

El caso causó tanto impacto por los usuarios de las redes que la Alcaldía de Guayaquil acogió el pedido de ayuda de los ciudadanos y personal de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil acudió el pasado viernes a la casa del sujeto dos veces para verificar si existía el maltrato hacia ellos.

“En ambas visitas, realizadas por nuestros delegados, no pudimos visualizar a los perritos y al contactar al denunciado se negó a atender los alegados, por lo que al agotar todas las instancias vamos a por segunda vez el caso a la Fiscalía para solicitar nuevamente una orden de allanamiento”, compartió la institución tras no haber logrado lo que se le solicitaba.

El sábado 12 de marzo, la Alcaldía de Guayaquil logró la colaboración de la Policía y el hombre acusado fue perseguido mientras se transportaba en su vehículo en el sitio Progreso.

Las autoridades consiguieron detenerlo y además, a través de una denuncia en su contra de maltrato animal, el fiscal de turno con la Policía pudieron allanar su vivienda ubicada en Las Cumbres en el sector Los Ceibos, norte de Guayaquil.

Luego de la revisión del domicilio, se conoció que siete perros y cuatro gatos fueron rescatados cuando el sujeto acusado era perseguido por la Policía Nacional y personal de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y que tres perros habían sido golpeados con objetos contundentes y dos gatos presentaban cortes y lesiones expuestas.

El acusado fue detenido y llevado la fiscalía al Cuartel Modelo bajo la figura de escándalo en la vía pública.

No obstante, trece horas después de que se lo detuviera, un juez penal ordenó su liberación al no encontrarse elementos probatorios que evidenciaran algún acto criminal en contra de las mascotas.

La audiencia en la que se dejó en libertad al sospechoso se realizó la mañana de este domingo 13 de marzo.

Según la organización animalista Rescate Animal, el Municipio de Guayaquil no se presentó en la audiencia del sospechoso, ni presentó el informe del caso de maltrato, “por eso está libre”, sostuvieron.

«No fue solo culpa de la Policía, nadie de Municipio Bienestar Animal asistió a la audiencia de hoy a las 9am. No presentaron el informe, nadie defendió a los animales», publicaron mediante su cuenta de Twitter.

Mascotas a salvo

A pesar de que el acusado de maltratar a los animales quedó en libertad, las mascotas rescatadas permanecerán en un centro de acogida, donde serán valoradas y en un futuro serán entregadas en adopción cuando su estabilidad emocional y física esté recuperada.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *