❖ ECUADOR ▮Cientos de reacciones tras concesión de habeas corpus a Jorge Glas

0

El exvicepresidente de Ecuador es tendencia en Ecuador tras conocerse que el juez Javier Moscoso de la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena accediera se pedido de habeas corpus, presentado por su defensa.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que sobre el ciudadano pesan tres sentencias, dos de ellas ejecutoriada por los delitos de asociaciones ilícita y cohecho; además de un proceso por peculado, cuya apelación está pendiente de resolver.

Esto mientras. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, «… manifestó su rechazo y desacuerdo jurídico, así como nuestra preocupación por el abuso de las acciones constitucionales».

El asambleísta Fernando Villavicencio escribió: «Javier Moscoso, juez de Manglar Alto, acusado de casos de corrupción, vinculado al correísmo, tiene en sus manos la liberación de Jorge Glas. Hasta cuándo un juez marginal y corrupto puede cambiar el destino de la justicia».

En tanto, el exministro Ricardo Patiño  publicó: «Nunca han podido demostrar ningún acto irregular de Jorge Glas, a pesar de haberlo investigado durante más de 4 largos años en que lo han privado de su libertad. Él es un hombre honrado e inocente y todos lo sabemos. Su libertad es un acto de JUSTICIA».

En redes sociales hay miles de comentarios a favor y en contra de esta decisión del juez Moscoso.


#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *