❖ ECUADOR ▮ Se reanuda el proceso de liberación de entrevista para las renovaciones de visas  

0

Desde este 4 de abril, la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU) en Quito y el Consulado General de los Estados Unidos (EE.UU) en Guayaquil reanudaron el proceso de exención de entrevista para las renovaciones de visas B1/B2.

Según la entidad, para poder ser elegido, el solicitante debe estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté aún vigente o que haya expirado en los últimos 48 meses. 

Además, su última aplicación de visa no debe haber sido negada (con algunas excepciones) y otros requisitos pueden considerarse, indicó la fuente. 

Tanto la Embajada como el Consulado estadounidense, explicaron que la elegibilidad de los solicitantes para este proceso se determinará durante el trámite de solicitud de visa electrónica, en el sistema de agendamiento de citas. 

Añaden que en caso de que no se sea escogido para prescindir la entrevista se puede guiar en ese sistema para agendarla. 

Atención 

La demanda de visas de no inmigrantes de EE. UU. sigue siendo extremadamente alta, por lo que el tiempo de espera actual para tener una entrevista podría ser de más de un año. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *