❖ ECUADOR ▮  Cientos de reacciones por veto parcial a la Ley de Aborto

En un documento difundido en sus redes sociales, el presidente de la República, Guillermo Lasso, informó del voto parcial a la Ley de Aborto.

En el tema de los plazos he añadido la observación de que se unifique tanto para años del sector rural,como del sector urbano en 12 semanas, pues todos somos iguales ante nuestra Constitución y leyes…, escribió.

Agregó que sus objeciones incluyen 61 textos alternativos. Con ellos el proyecto de ley retorna a la Asamblea que deberá decidir en 30 días si se mantiene en el texto original o acepta la propuesta del ejecutivo.


Reacciones

Tras conocerse el veto parcial las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

La asambleísta Johanna Moreira de la Izquierdo Democrática dijo » El presidente Guillermo Lasso con su veto parcial no ha entendido la dolorosa realidad que viven nuestras niñas en Ecuador.

La periodista Isabela Ponce señaló:
«La parte más indolente del #VetoPresidencial es exigir al menos 1 de los 3 requisitos para acceder a un aborto por violación:

– denuncia ante la Fiscalía,
– declaración juramentada, o
– examen médico para comprobar la violación
¿Se olvidó que es para niñas y mujeres violadas?».

Otra tuitera escribió «Con la misma convicción con la que este señor asegura que las mujeres que viven en sectores rurales son “IGUALES” a las que viven en el sector  urbano, debería garantizar a estas mujeres “iguales” salud, educación y oportunidades.

Algunos grupos provida también se han expresado e incluso pedían el veto total de esta ley.

Fotos: Feminista Fake, Tradicion y Accion Ecuador, EFE Noticias
#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.