❖ECUADOR▮Ejército Ecuatoriano detecta a personas @rm4d4s cerca de la frontera norte

0

El Ejército Ecuatoriano confirmó este jueves la presencia de personas @rm4d4s en el sector de La Barquilla, provincia de Sucumbíos, muy cerca de la frontera norte del país.

Según el comunicado oficial, las operaciones militares se intensificaron desde el pasado 9 de mayo, luego de una intervención en el Alto Punino. El miércoles 4 de junio, con el apoyo de inteligencia militar, los soldados realizaron un patrullaje especial en La Barquilla y, mientras se dirigían al sector de Puerto Libre, se encontraron con un grupo de individuos 4rm4d0s.

Durante este operativo, fue detenido un hombre que aseguró pertenecer al «Frente Carolina Ramírez», una facción disidente de un grupo guerrillero. El detenido fue entregado a las autoridades correspondientes para el proceso legal.

Para reforzar la seguridad, el Ejército ha desplegado más equipos en la zona, incluyendo apoyo aéreo, y continúa con operativos de reconocimiento para ubicar a otros posibles miembros de este grupo armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *