❖ ROMA▮El mundo despide al Papa Francisco en una emotiva ceremonia en el Vaticano

Bajo un cielo primaveral, la Plaza de San Pedro se llenó de fieles para rendir homenaje al Papa Francisco, quien f@ll3ció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años. Más de 200.000 personas se congregaron este sábado en una solemne misa exequial que reflejó la profunda huella que dejó el pontífice argentino en la Iglesia y en el mundo.
La ceremonia fue presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, quien en su homilía destacó el legado de humildad, cercanía y servicio que caracterizó el pontificado de Francisco. «Estamos reunidos en oración en torno a sus restos mortales con el corazón triste, pero sostenidos por las certezas de la fe», expresó el Cardenal, subrayando la esperanza cristiana en la vida eterna.
Conforme a los deseos del propio Papa Francisco, el acto fue sobrio y sencillo. La Plaza de San Pedro, adornada con flores blancas y amarillas, se convirtió en un testimonio de la profunda conexión del pontífice con los fieles de todo el mundo.
El Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano y defensor incansable de los más pobres y de la protección del medio ambiente, deja un legado imborrable de misericordia, diálogo y compromiso con las causas sociales.