SUCUMBÍOS ▮ Familias afectadas por desbordamiento de río San Miguel fueron evacuadas y recibirán ayuda humanitaria

Desbordamiento de río afecta a 13 familias.

El desbordamiento del río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos causó problemas en varias comunidades y afectó a familias enteras que solicitaron ayuda a las autoridades.

Según el reporte emitido, la permanente lluvia registrada durante la madrigada del domingo 13 de junio hizo aumentar el caudal en varios ríos de la provincia, sin embargo, el único en desbordarse fue el río San Miguel que afectó al recinto Fronteras del Oriente y Cochas del Betano en la parroquia Jambelí donde tres familias resultaron perjudicadas, pero las personas fueron puestas a buen recaudo.

Además, 10 familias más de la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio, fueron evacuadas para precautelar su seguridad.

Instituciones como Cuerpo de Bomberos (CB), Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD Cantonales), desplegaron sus recursos hacia los sitios perjudicados y atendieron la emergencia.

Trascendió que, ante el descenso de los caudales, las familias regresaron a sus viviendas con ayuda y apoyo de las instituciones.

Las autoridades informaron que se gestionará ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *