PORTOVIEJO ▮ Ambulancia nueva tiene 9 meses guardada por falta de un seguro

El viernes 10 de abril del 2020 el vicepresidente de la República de ese entonces, Otto Sonneholzner, entregó con «bombos y platillos» una ambulancia nueva al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, Manabí.
Nueve meses después la ambulancia entregada sigue parqueada sin ningún uso por falta de un seguro, así lo reveló una fuente de este Hospital
La fuente lamentó que, a casi un año de esa entrega, la ambulancia no esté operativa.
«Esta ambulancia que debe estar al servicio no se mueve por falta de un seguro».
Versión de las autoridades
Este medio de comunicación buscó las reacciones de las autoridades del Hospital Verdi Cevallos y allí se informó que:
«Las ambulancias las distribuye la coordinación zonal a todas las unidades operativas de la provincia. En el Verdi se las recibió aquel día, pero el asunto está en manos de la coordinación…».
En reiteradas ocasiones también se ha buscado entrevistas con la Coordinación Zonal de Salud, pero lamentablemente no se atiende la solicitud, por lo que este medio lamenta no poder conocer el por qué a pesar del tiempo transcurrido la ambulancia entregada en abril del año pasado sigue sin uso.
Manabí con problemas en salud
En rueda de prensa transmitida en vivo para,dar a conocer la llegada de la nueva variante de Covid-19 en Manabí, el ministro de salud del Ecuador, Juan Carlos Zevallos, dijo que la provincia de Manabí está al límite.
«…no tenemos una respuesta de corresponsabilidad como la hemos requerido, las camas están al límite y Manabí continua siendo un problema muy serio en términos de salud».
Redacción: informatemanabi.com
Fotos archivo: Cortesía Secom
