PORTOVIEJO ▮ El municipio no dará salvoconductos y suspende venta de monigotes

Redacción: Carolina Berrios
El Municipio de Portoviejo no dará salvoconductos, así lo informó Patricio Vélez, funcionario municipal, en rueda de prensa, la mañana de este 22 de diciembre, además habló sobre las seis disposiciones dispuestas por el COE cantonal.
Expresó que los operativos de control iniciarán una hora antes del toque de queda resuelto por el COE Nacional, no se multara a nadie antes de las 22h00, quienes incumplan el reglamento tendrán una multa de cinco salarios básicos unificados o trabajo comunitario.
Se suspende la autorización de venta de monigotes.
Las playas de Crucita y La Boca estarán cerradas desde el 24 al 27 de diciembre y desde el 31 de diciembre al 3 de enero.
No se emitirán salvoconductos, los documentos habilitantes para las actividades permitidas, serán los establecidos por el COE Nacional: credenciales, guías de remisión, RUC, RISE.
Las actividades económicas autorizadas se manejaran conformes con las medidas de restricción de horarios de movilización.
En caso de incumplimiento de las medidas con respecto a las aglomeraciones, se ejecutaran las competencias municipales en relación a los permisos de uso de suelo, para entidades financieras y centros comerciales.
Para los controles se cuenta con 281 funcionarios municipales, 220 elementos de la Policía Nacional y 200 elementos de las Fuerzas Armadas, acotó el funcionario municipal.