PORTOVIEJO ▮ Desde hoy las consultas externas serán virtuales y se suspenden cirugías programadas

Desde este 29 de marzo y por el lapso de 21 días, la atención en consulta externa en el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se brindará únicamente en la modalidad virtual, informó la institución.

Víctor Hugo Vallejo, director técnico de Hospitalización y Ambulatoria del hospital, indicó que la medida fue aprobada por el Comité de Operaciones Emergentes Hospitalario (COE) debido al incremento de casos de COVID-19.

“Todas las consultas médicas que estaban agendadas a partir del 29 de marzo serán por telellamadas; en casos que el estado de salud del paciente amerite hacerse un chequeo presencial, el médico se comunicará con el afiliado para ponerse de acuerdo en el día y la hora que acudirá para el chequeo”, explicó.

Los teléfonos habilitados para mayor información son: 2565486, 2563142, 2564187, 2564983, 2564440 y 2564700 extensión 164 y 142.

Las directrices de COE hospitalario se derivaron de las disposiciones emitidas por el COE provincial, pues en las últimas semanas se han presentado muchos casos de COVID.19 en  Portoviejo.

Indicó la fuente que, de esta manera se evitará la aglomeración de personas en las inmediaciones de la casa de salud.

Las cirugías

En cuanto a las cirugías programadas, el médico informó que también quedan suspendidas, así como las visitas a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Se hará una excepción con pacientes que requieran el acompañamiento de un familiar, por su estado de salud y por recomendación del médico tratante. En este caso solo podrá ingresar una persona por paciente.

 “Estamos optimizando la atención a nuestros asegurados con la finalidad que no se contagien con el virus”, recalcó el doctor Vallejo.

La atención en Emergencia se mantiene; sin embargo, las personas que requieran atención en esta área deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla, alcohol y distanciamiento social).

Fuente: Boletín de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.