PORTOVIEJO ▮ Clausuran “centros de rehabilitación” que funcionaban sin permiso

Momento en que se clausuró el establecimiento en el área rural.

Por presentar problemas de hacinamiento, manejo inadecuado de todo tipo de desechos, falta de licenciamiento y permiso de funcionamiento e infraestructura en mal estado fueron clausurados dos centros  que ofrecían para tratamiento de adicciones.

En un boletín de prensa, la institución informó que uno de los locales se ubicaba en la zona rural de Portoviejo y otro en el área urbana.

En la zona rural 

En el establecimiento ubicado en la zona rural de la capital manabita se encontraron 20 personas:18 varones adultos y dos mujeres, entre ellas una menor de edad.

Con la presencia de la menor se estaría incumpliendo con lo que establece la normativa sanitaria, Acuerdo Ministerial 00000080, capítulo 5, artículo 6, referente a la diferenciación de espacios para los grupos etarios, informó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS.

En la urbe

En el centro que funcionaba en la zona urbana de Portoviejo se encontraron a 25 pacientes, tres de ellos con discapacidad.

Las acciones de clausura preventiva las llevó a efecto la Comisaria Provincial de la ACESS,. Gabriela Andrade Moreno, en el marco de lo que establece la Ley Orgánica de Salud, los Acuerdos Ministeriales y las normas afines.

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Francisco Villota Pérez, informó que en el año 2021 se han realizado 9 operativos en la provincia de Manabí, con la finalidad de proteger la salud de las personas que están en centros que no cumplen con los parámetros que exige la normativa para el licenciamiento y el permiso de funcionamiento: equipamiento, infraestructura, normativa y talento humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.