#PORTOVIEJO❖ #ACTUALIDAD |  Precio del pasaje en bus sube a 40 centavos

El precio del pasaje en los buses urbanos fue fijado en 40 centavos, este 7 de abril, por parte del Concejo Cantonal, que aprobó en segundo debate esta cifra, resultante de un análisis técnico promovido por Portovial y consensuado con los transportistas.

La propuesta hecha por los transportistas era de subir a 55 centavos y finalmente el precio determinado por Portovial mediante un estudio, quedó de 40 centavos.

«Es entendible la aspiración de los transportistas porque merecen reactivarse, pero tampoco hay que perjudicar a los ciudadanos. En sí, se definió una cifra que les deja una utilidad considerable; esto, mediante un análisis técnico que sustentó la decisión tomada», expresó el alcalde Agustín Casanova.

Xavier Vélez, gerente de Portovial, explicó que esta utilidad es solo de 1.075 dólares al mes y 12.900 por año, con los 40 centavos de pasaje; mientras, con los 35 centavos era a pérdida.

En enero del 2022, buses urbanos de Portoviejo realizaron un plantón en el parque La Rotonda, para reclamar al municipio de Portoviejo por el alza de pasajes alegando que vivían una crisis severa, que atenta contra la operatividad de sus unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.