PEDERNALES | Fallece por no atropellar a unas vacas

Un hombre murió la mañana de este martes 16 de noviembre, producto del vuelco de un furgón marca Mitsubishi, Canter, color blanco de placas PJB-0136, en el sector, Agua Fría, vía La Cabuya-10 de Agosto, cantón Pedernales.
Fueron las personas que pasaban por el sector, quienes se percataron de que, en el fondo de un barranco estaba un vehículo tipo furgón y al sospechar que dentro se encontraban víctimas, de inmediato dieron a conocer el caso a los organismos de rescate.
Según la Policía, en el lugar donde estaba el vehículo accidentado se encontró a dos personas, quienes fueron identificadas como Simón Macías, conductor del vehículo y su acompañante Bryan Macías, quienes se encontraban heridos y en condiciones muy delicadas.
Tras una ardua labor los rescatistas lograron sacar a las dos víctimas y las trasladaron de urgencia hasta el hospital del cantón Pedernales para que sean atendidas de emergencia.
Sin embargo, debido a la delicada condición en la que quedó Simón Macías, lamentablemente falleció a los pocos minutos, mientras que a su acompañante se lo pudo estabilizar, quedando bajo observación médica.
Según las primeras investigaciones indican que el conductor del vehículo se trasladaba hasta la parroquia 10 de Agosto, transportando quintales de arroz y al llegar a una curva, varios semovientes (ganado), se cruzaron inesperadamente, por lo que se presume que el conductor realizó una maniobra para no chocar con uno de los animales, perdiendo el control del vehículo.
Los agentes de la Policía manifestaron que por las huellas encontradas en el lugar del accidente se deduce que por razones, antes expuestas el furgón se salió de la vía, rodó varios metros, dando vueltas de campana por el barranco hasta quedar en el fondo destruido.
Al lugar llegaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos que trasladaron a los heridos al hospital móvil de Pedernales, donde minutos después los galenos de la casa de salud confirmaban el fallecimiento del conductor, Simón Edison Macías Saltos, mientras que su copiloto Bryan JeanCarlos Macías Cevallos, seguía en área de emergencia.
Al lugar del accidente y al hospital acudieron agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para continuar con las diligencias de este caso.