MORONA_SANTIAGO▮ Retienen vehículos que transportaban madera

Vehículos transportaban madera de forma ilegal.

11 vehículos tipo camión que transportaban madera balsa fueron detenidos este 14 de abril en un operativo realizado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personal del Ministerio de Ambiente y Agua del Ecuador (MAAE), ocurrió en el cantón Tiwintza.

 Las fuentes encargadas mencionaron que, la balsa venía desde Perú y tenía como destino Guayas, Manabí y Esmeraldas, sin embargo, los conductores no presentaban documentos que les permitiera importar la madera, ni tampoco tenían legalidad del producto dentro de país.

Santiago Yandún, director del MAAE, señala que durante la pandemia del Covid-19, el tráfico de madera ha aumentado, no obstante, menciona que aplicarán sanciones de acuerdo a la normativa vigente.

Los vehículos fueron trasladados hasta la Oficina Técnica del MAAE en Morona Santiago cumpliendo con el debido proceso administrativo que está estipulado en el Código Orgánico del Ambiente.

Dato

La balsa no se encuentra en peligro de extinción, pero, es legal siempre y cuando se cumpla con los permisos correspondientes por la Autoridad a través del Sistema de Administración Forestas (SAF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *