MONTECRISTI ▮ La sazón de Italia en las faldas del cerro de Montecristi

La Trattoria da Gabriele, un lugar mágico que te ofrece más que gastronomía.

Con más de 21 años de vida el restaurante la Trattoria da Gabriele se ha convertido en el mejor lugar para degustar comida típica italiana. Allí te invitan a viajar a través de la sazón familiar.

La Trattoria da Gabriele, ubicada en las faldas del cerro de Montecristi, ofrece más que gastronomía… te garantiza momentos felices, una vista de ensueño, el ambiente ideal para una ocasión especial y un trato amable que sin duda alguna te hará volver.

Fue el papá de Gabriela Setti quien inició este proyecto distinto al de cualquier otro restaurante en el año 2000, sin embargo, Gabriela asumió la batuta desde el 2010 hasta la actualidad, encargándose de cada detalle y haciéndole vivir a sus clientes una de sus mejores experiencias al pasar por la Trattoria.

La vista panorámica hacia Manta, los mágicos atardeceres, la brisa del viento y el imponente mar, son parte del completo paisaje que viene totalmente incluido en tu visita hacia la Trattoria.

El menú

La carta está basada en pastas artesanales acompañadas con proteínas, lácteos e incluso hasta con verduras, pero que, aun así, siguen siendo un deleite al paladar. Gabriela comenta que todos los platos son preparados al instante y son totalmente frescos.

Para quienes no son amantes de las carnes y llevan un estilo de vida vegano, les damos la buena noticia que la Trattoria ha pensado en todos, incluso en los veganos… lo que se busca es complacer y hacer felices a quienes visiten el sitio por lo que también existe un menú italianísimo, nutritivo y, sobre todo, delicioso.

Pero la Trattoria no solo es un restaurante que ofrece y cocina exquisita comida italiana, allí también se preparan los embutidos para los distintos platos como por ejemplo el salami y queso ahumado y el jamón cocido.

En la Trattoria da Gabriele también se venden helados totalmente originales y que no podrás encontrar en ningún otro lado, Gabriela te invita a probar, a refrescarte y a la vez, a divertirte adivinando las combinaciones de sabores que van desde frutos rojos con hierba buena y zapallo con jengibre, ¿te atreverías a degustarlos? Es solo cuestión de decidirte, arriesgarte y vivir esta nueva experiencia.

Cambios

Al igual que otros establecimientos, en la Trattoria también se tuvieron que hacer cambios y modificaciones ante la pandemia del covid19.

Por y ello y aprovechando el clima privilegiado del que goza Montecristi, se restructuró el área de jardín, al aire libre, alrededor de la piscina y con la debida distancia para garantizarles la seguridad que los clientes se merecen en estas circunstancias de pandemia.

La Capannina de los enamorados

En todas las instalaciones sentirás un pedacito de Italia, pero la Capannina de los enamorados es el lugar más especial y el favorito de las parejas enamoradas. Allí el viento tiene un olor muy peculiar, allí el aire huele a romanticismo.

La Capannina ha sido testigo fiel del amor verdadero, de tantas inolvidables pedidas de mano y de incontables aniversarios celebrados y vividos a lo largo de tantos años.

Música romántica, pétalos de flores, luces tenues, velas aromáticas, rosas frescas, copas de vino y comida deliciosa conforman el ambiente y los momentos más especiales que solo se viven en la Trattoria da Gabriele y en la Capannina de los enamorados.

Si las personas no pueden visitar la Trattoria, la Trattoria va hasta sus casas

El restaurante, los embutidos y los helados no lo son todo. La marca “Trattoria da Gabriele” trascendió y también se encuentra en los supermercados del país desde hace cinco años con sus productos congelados que llevan consigo la misma preparación que los que se consumen en el local.

“Mas allá de ser comida rica, son alimentos sanos y equilibrados que están al alcance del bolsillo de los ecuatorianos y por los que hemos trabajado alrededor de un año para poder hacer de este sueño, una realidad” expresó Gabriela.

Nuevo proyecto

Aprovechando las certificaciones en vino que Gabriela y su esposo tienen, y gozando que ambos tienen aprobado el segundo nivel con la organización mundial Wine & Spirit Education Trust (WSET), misma que crea cursos y exámenes en el campo del vino y las bebidas espirituosas, han decidido que su nuevo proyecto será la cata de esta bebida con grupos pequeños.

Anhelan concretar el plan en este año y lograr incentivar a las personas a una nueva cultura sobre el consumo de vino, “no es tomar por tomar, es tomar para complementar y disfrutar lo que estás comiendo” dijo Gabriela.

Otro de los sueños de Gabriela es prolongar y respaldar el legado que le dejó su padre, por ello comenta que se ha especializado y ha trabajado en Italia, lo que le ha ayudado en su crecimiento profesional.

Desea seguir con la línea del restaurante, continuar siendo la cabeza de la cocina, preparar con mucho amor y pasión masas, salsas y platillos especiales, que su equipo de trabajo la acompañe por muchos años más y hacer de la Trattoria el mejor destino para propios y extraños.

Si te decides y te atreves a viajar a través de la sazón familiar, la Trattoria da Gabriele te espera de lunes a sábados de 12h00 a 15h00 y de 18h30 a 21h30.

Redacción: Jessica Mendieta Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *