Montecristi▮ Trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios en el espacio público

Trabajadoras sexuales en la vía pública.

Son varias las quejas de los ciudadanos del cantón Montecristi que muestran su inconformidad ante la presencia de trabajadoras sexuales que ofrecen su servicio a cambio de dinero cerca de uno de los semáforos de la urbe.

Una ciudadana señala que las meretrices se ubican en un banco, cerca de las paradas de buses, a donde llegan a contactarla sus clientes, afectando la movilidad en el lugar.

Este hecho se presencia a la vista de todos los transeúntes que circulan por la vía Metropolitana y 9 de Julio.

Una consultada expresó que la falta de dinero y el cierre de los lugares con permiso de funcionamiento que solían tener, las ha afectado debido a la pandemia y eso las ha llevado a ubicarse en estos sectores ilegalmente.

Versión municipal

La abogada Rosa Vitores, encargada del área de los espacios públicos en Montecristi, detalla que han mantenido reuniones con los encargados correspondientes para realizar un censo y preguntarle su nacionalidad y por qué se encuentran ubicadas allí, pero debido a la pandemia han tenido que postergarlos.

Las autoridades expresan que sí tenían conocimiento de la presencia de las trabajadoras sexuales quienes ocupan el espacio público desde junio del 2020.

Indican que la causa de su presencia en los espacios públicos es que el centro de tolerancia llamado “Saiba” fue cerrado, ante las restricciones impuestas con el fin de que no se siga expandiendo el Covid-19.

Se realizó un consenso en conjunto con el Ministerio de Salud donde detallan que la movilidad es libre y el prohibirles trabajar estaría incurriendo a faltar sus derechos, según la fuente municipal.

Según los moradores en este cantón de Manabí no se había dado presencia de trabajadoras sexuales en los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *