MANTA▮ Muere hijo que pidió despedirse de su madre antes de ser intubado por Covid-19

La última foto que se convierte en un recuerdo para los familiares de Casino Quiroz.
El último recuerdo que tienen los amigos y familiares de Casiano Alexander Quiroz Rivera es verlo apretando la mano de su madre y una sonrisa en su rostro a pesar de saber que iba a ser intubado por Covid-19.
La imagen que fue difundida por este medio de comunicación se convierte ahora en uno de los últimos recuerdos para sus familiares.
Don Casiano quería vivir, oraba por su madre, también internada en el Hospital General del IESS Manta para que viviera. Hace pocos minutos él se adelantó, confirmaron médicos y allegados.
El contexto
El 12 de marzo, Casiano quien estaba internado con diagnóstico de Covid-19 debía ser intubado con el afán de oxigenar sus pulmones y que pueda recuperarse.
Consciente del riesgo y de las consecuencias de esta enfermedad en el mundo, Casiano Q., pidió a los médicos que antes de este procedimiento lo bajen, desde el piso donde estaba asilado hasta la sala de emergencias donde estaba ese día su madre, hospitalizada también con Covid-19, para despedirse de ella.
Los médicos cumplieron su deseo. Los ojos de Casiano no pudieron evitar las lágrimas y como un signo de esperanza apretó la mano de su amada madre, las levantó y sonrió. Él deseaba que ambos se salvarán.
Lamentablemente, aquello no ocurrió y Casiano Quiroz falleció este 23 marzo en el hospital del IESS Manta.
Amigos lo recuerdan como un hombre trabajador. Era oriundo de Chone, padre de dos hijos. Radicaba en el puerto manabita.