MANTA | Alumnos se suben a árboles para captar señal y estudiar

El deseo de estudiar que tienen varios alumnos de la comuna Liguiqui, una zona rural del Manta, provincia de Manabí, los lleva a caminar por largas horas o subirse a los árboles para captar señal y seguir las clases virtuales.
Shirley Parrales, presidenta de la Comuna de Liguiqui, denunció el hecho y dijo que vienen gestionando el tema de Internet hace varios años, carencia que hoy se complica por la nueva modalidad para recibir clases.
Un total de 80 estudiantes entre escuela y colegio, sumados a los universitarios, se ven afectados por la falta de internet, necesaria en esta nueva modalidad virtual, detalló a medios de comunicaciónde la provincia la presidenta.
Por ello, madres como Maricela Parrales, estudiantes, como Yanela Rivera y demás habitantes, piden ayuda a las autoridades, pues además del riesgo que implica subirse a los árboles, la falta de comodidad afecta el normal desarrollo de la clase.
Este no sería el único inconveniente, incluso en las urbes estudiantes de todos los niveles se enfrentan a los problemas de internet, refirió María Cedeño, madre de familia.
Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Educación de Manabí ni del Ministerio de Telecomunicaciones se han pronunciado.
Foto: Cortesía Moradores Liguiqui