MANTA ▮ Actividades que se realizan en la zona del nuevo espigón causa malestar en los mantenses

Mantenses critican actividades realizadas en la zona del nuevo espigón.

En el 2020 el Municipio de Manta inició la intervención de la zona donde estará el nuevo espigón, un proyecto turístico ambicioso que comprendía más de un millón de dólares.

La obra se vio afectada por la pandemia y actualmente avanza sobre el 50%, sin embargo, ciudadanos de Manta no están de acuerdo con las actividades que se realizan al lado de este espacio que actualmente se está regenerando.

Narcisa García circula todos los días por el puente peatonal de la avenida Malecón hacia su trabajo. Afirma que desde allí se observa como descargan combustible para las lanchas pesqueras, asimismo, otras actividades que, desde su percepción, le dan mala imagen a este sector.

“A las 07h00 que paso por al puente veo como ciertas personas están subiendo y bajando galones a las lanchas. Cuando salgo del trabajo vuelvo a pasar y me doy cuenta que dejan sucio ese espacio afectando al medio ambiente”, afirma García.

Javier Macías, quien practica ciclismo por la avenida Malecón, concuerda con la opinión de Narcisa. Él asegura que el hermoso paisaje de la ciudad se empaña con chozas, hamacas y lanchas que son utilizadas por un grupo de ciudadanos durante todo el día.

“Las autoridades deberían hacer algo para que este lugar no sea utilizado para actividades pesqueras, esto deben hacerlo dentro del puerto. Estamos hablando de la entrada de la ciudad y no podemos recibir así a quienes llegan”, expresó Macías.

Cabe mencionar que hace 50 años el espigón fue utilizado como terminal de dotación de combustible de embarcaciones pequeñas, pero desde hace 20 años ya lucía abandonado, siendo escenario para actos ilícitos, indica la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *