MANABÍ ▮ Los turistas cancelaron reservas en playas, restaurantes y ha provocado una crisis

0

Redacción: Cindy Soledispa

Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció estado de excepción, toque de queda y restricciones vehicularas para las festividades de Navidad y Fin de año, por la nueva cepa de coronavirus. Tras el anuncio del primer mandatario varios turistas cancelaron las reservas.

El sector turístico se había preparado con las medidas de seguridad, recibir a los turistas y poder recaudar ganancias por las pérdidas de la pandemia de marza hasta mayo.

Las medidas expuestas por el Presidente, causaron malestar y preocupación porque están al borde de la quiebra, así lo dijo Luis Mendoza, directivo de la cámara de Turismo del norte de Manabí y dueño de un restaurante.

Presidente de la Cámara de Turismo de Manta y directivo del Hotel Poseidón, Esteban Fiallos, indicó que a las 12h00 los clientes llamaron para cancelar las reservas y había un 65% de aforo.

En Puerto López no es la excepción también había un 65% de reservaciones que tiene más de 2.000 habitantes

Varias actividades turísticas como en la playa han sido cerradas por las restricciones y esto afecta a las deudas como préstamos, servicios básico y a los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *