MANABÍ ▮ Agricultores se salvan de ser arrastrados por la corriente de un río

Dieciséis agricultores que se encontraban a bordo de una canoa, se salvaron de morir en el Río de Oro ubicado entre los sitios La Toquilla y El Puerto, en el cantón El Carmen, el pasado 1 de febrero.
El percance suscitado se dio cuando los ocupantes de la canoa se dirigían aguas abajo e intentaban pasar una zona corrientosa llena de rocas, fue entonces cuando la embarcación se volteó y provocó la caída de los ocupantes junto a los objetos materiales que transportaban, comentó Carlos Cedeño, quien se encontraba a bordo.
A pesar de la corriente y la desesperación de no ser arrastrados, lograron salir del río ayudándose entre si.
Sin embargo, las pertenencias de varios de los ocupantes se hundieron, junto al cargamento que transportaban:
► 2 motocicletas
► 6 quintales de queso
► 8 cilindros de gas
► Dinero en efectivo
► Documentos personales
Luego del suceso, el martes 2 de febrero, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Carmen acudieron al lugar, donde se pudo rescatar unos cilindros de gas, la canoa y un motor.
Quienes se transportan en la embarcación indicaron que este tipo de accidentes suelen ocurrir más a menudo en épocas de invierno.
Río de Oro es el principal afluente de la represa Daule – Peripa y la única vía de comunicación de la amplia zona en la que convergen los cantones El Carmen, Chone y Flavio Alfaro.
Redacción: Silvia Mendoza